viernes, mayo 17, 2019

Amarse es vivir presentes y conscientes


Quererse a uno mismo está muy ligado a saber darse la oportunidad de sacar la mejor versión de cada uno, descubriendo el potencial que tenemos a todos los niveles: afectivo, intelectual, espiritual, también significa ser honestos con nosotros mismos y con los demás, comprometernos con la vida y el bienestar propio y ajeno. amarse uno mismo, es salud fisica y mental, es la necesidad de sentirse a gusto uno consigo mismo para poder vivir y disfrutar de la estabilidad emocional.

Quererse implica estar atento a nuestras necesidades vitales y aceptarnos, respetarnos y amarnos por ser quienes somos, aprender a dejar de exigirnos más de lo que realmente somos o podemos lograr, aspirar a mejorar en la vida y como personas es un proyecto noble, pero no debe llevarnos a la ansiedad o  ha infravalorar lo que hemos logrado y cómo somos actualmente, en el momento en el que uno para de autoexigirse tanto y se permite la libertad de errar, comienza una nueva etapa de amor.

Amarse a uno mismo es también abrirse y liberarse de ciertos condicionamientos,expectativas y creencias que otros han depositado en nosotros. No podemos permitir que nuestra vida transcurra en una especie de burbuja, debemos tratar de superar las ataduras, comprender que solo están en nuestra mente y si nos equivocamos, perdonarnos y no castigarnos la vida entera. Uno de los aspectos más sanos es aprender a reírse de uno mismo. La risa es la mejor defensa y la mejor manera de enfrentar la vida.  

Para quererse a uno mismo no es necesario tener aspiraciones y ambiciones irreales, sino más bien luchar día a día por mejorar en lo posible, pero dentro de nuestras posibilidades y en una medida racional, por tanto hay que saber escoger la que nos hace felices lo que implica necesariamente hacernos responsables de nuestras acciones, sin victimismo ni lamentos. ¿Tiene algún sentido pasar el día quejándonos? Las adversidades pueden hacer que las cosas parezcan inalcanzables pero seguro que en tu día a día has sobrevivido a situaciones que parecía que nunca iban a pasar de largo. Tu fortaleza es tu mejor arma. 

Amarse es vivir presentes y conscientes de nosotros mismos. Estamos en este mundo para ser nosotros, para crecer liberandonos de nuestros condicionamientos y encontrar nuestro propio sentido en la vida, para alcanzar la realización de todo nuestro potencial humano. Sé como eres, déjate fluir para encontrarte con quien realmente eres, ese ser auténtico y maravilloso que vive dentro de ti repleto de posibilidades de ser y que solo puede expandirse si lo acoges, lo aceptas y lo amas.

 “Si un individuo es capaz de amar productivamente, también se ama a sí mismo; si sólo sabe amar a los demás, no sabe amar en absoluto”.
Erich Fromm

“No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a sí misma”, 
Irene Orce



No hay comentarios: