viernes, agosto 24, 2018

¿Cómo identificar a la gente tóxica?


Todos conocemos a alguna persona que nos deja en un estado de malestar o en ocasiones nos sumen en una profunda tristeza. Estas son las personas “tóxicas”. La variedad de gente tóxica que podemos encontrar hoy día en el mundo es enorme. Por tanto, no podemos identificar a todos de la misma forma si usamos conductas externas. No obstante, tenemos la guía interna. Como técnicas externas, podemos definir aquellas que usamos para observar los comportamientos habituales e inherentes de la gente tóxica. Sin embargo, el virus que crean evoluciona y descubre nuevas formas de seguir haciendo desgraciados a los demás.

Las técnicas internas son muy fiables, dado que su uso refleja cómo esa gente tóxica nos hace sentir a nosotros mismos, Su principal característica es el egoísmo, siempre miran por su interés y pueden llegar a manipularte para conseguir lo que quieren, Hay que saber evitar este tipo de personas en la vida laboral, sentimental y familiar.: 

Cómo te afectan las relaciones con gente tóxica 

Cuando alguien se comporta manipulando a través del chantaje emocional debes poner todos tus sentidos alertas. Aun así, ira dentro de ti, te veras afectado en tus sentimientos, reacciones y actos .Si sientes que lo que hace esa persona te afecta de forma íntima, aunque sea muy velado y apenas perceptible, comienza a sospechar, pues tal vez esa persona no es de un proceder tan limpio y justo como quiere hacerte pensar, engañandote en su propio beneficio

En el momento en que sientas perder tu equilibrio mental y emocional, estudia en profundidad dentro de tu propio ser qué es lo que va mal, y por dónde llegan esos efectos que amenazan tu estabilidad.  Lo más probable, si eres perfectamente sincero contigo, y miras en lo profundo de tu corazón descubriras que los efectos negativos sobre tu vida llegan desde el mismo origen, una persona o gente tóxica que puede que esté muy bien parapetada bajo el disfraz de alguien simpático, amable o conciliador. O tal vez no. Eso lo verás tú mismo.

¿Me siento escuchado y comprendido? ¿Lo que  recibo es equivalente a lo que aporto? No obstante, es importante que en cuanto observas que algo falla dentro de ti, estés atento para cortar de raíz todas aquellas relaciones con gente tóxica que de enquistarse, acabe convirtiendo el problema en una gran bola de nieve imposible de parar. que arrastrará todo tu equilibrio y destrozará todo el entorno de amor que con esfuerzo y cariño, has construido para ti y tus seres queridos.

 ¿Qué te hace sentir la gente tóxica? 

Si de repente, aún estando en paz contigo mismo, comienzas a sentir remordimiento, un sentimiento de culpa muy profundo, una especie de indiferancia de personas que antes te amaban, un leve efecto depresivo o una responsabilidad desproporcionada hacia gente que no te corresponde, es probablemente el efecto de alguien tóxico que te manipula.  Los sentimientos que la gente tóxica generan en una persona son negativos y están relacionados con disminuir la autoestima y ejercer el control y la manipulación del otro. 

Todo depende de si  nos dejamoso no influenciar por ellos, si se les otorga algún grado de credibilidad. Estos sentimientos y estados emocionales son identificables por aquellos que hablan con su corazón y emociones con toda sinceridad. Así que, si aún no eres sincero contigo mismo, trata de comenzar ese diálogo con tu ser intimo, conócete a ti mismo.para establecer limites

Serás mucho más feliz si logras identificar las relaciones con gente tóxica, protegete manteniendo la distancia con las personas que no te hacen sentir bien, quítales el poder sobre ti: evita a estas personas, no les permita el acceso a tu intimidad, no les permitas manejar tu paz emocional, abstráete mentalmente de su presencia y comportamientos. Rodeate de aquellos que te tratan bien, que te dan el lugar que mereces y que te valoran. 

 Pedro González Núñez


No hay comentarios: