sábado, diciembre 24, 2022

Jesús de Nazaret


Jesucristo es una combinación de dos palabras – Jesús y Cristo. 

“Jesús”: Jesús es la forma griega de un nombre común en hebreo – el nombre que sabemos en español como Josué, o más cerca al hebreo, Yeshúa. Es el mismo nombre.

De hecho, tenemos evidencia de que los dos hombres más famosos llamado Josué hablaron entre sí mucho antes del nacimiento de Jesús. Justo antes de la conquista de Jericó, Josué, el líder del ejército, tenía un extraño visitante.

Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora.

Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo.

Y Josué así lo hizo.

Josué 5:13-15

¿Qué significa Cristo? Cristo no es un nombre. Es un título.

También la palabra tiene una forma en hebreo – el Mesías.

Cristo es una palabra que está tan lleno de significado. Pero en pocas palabras, Cristo (y Mesías) significa el Ungido. Ungir a alguien es elegir para un trabajo especial.

En la Biblia, se nos dice que Cristo fue escogido antes de la fundación del mundo…

Ustedes saben que no fueron redimidos de su vana manera de vivir heredada de sus padres con cosas perecederas como oro o plata, sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha: la sangre de Cristo. Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a ustedes.

1Pedro 1:18-20

Dios el Padre hizo claro que Jesús era el Cristo. Tres de los discípulos de Jesús vieron su gloria un día. Y una voz salió de la nube, que decía: “Este es Mi Hijo, Mi Escogido; oigan a El.” (Lucas 9:35) La voz de Dios Padre, hablando sobre su Hijo.

Entonces, Jesucristo significa la persona elegida por Dios para salvarnos.

Pero ahora, aparte de la Ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, confirmada por la Ley y los Profetas. Esta justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo es para todos los que creen. Porque no hay distinción, por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios. Todos son justificados gratuitamente por Su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús, . . .

Romanos 3:21-24

 El Cristo – El Salvador – la Esperanza del mundo – ha venido.



No hay comentarios: