sábado, abril 06, 2019

La felicidad es una elección


¿Es acaso un diamante menos valioso por hallarse cubierto de lodo? El  ve la inmutable belleza de nuestra alma; El Todopoderoso que no somos nuestros errores. Pero no olvides que la solución de nuestros problemas está dentro de nosotros mismos, en la voz silenciosa de nuestra conciencia, que es la voz de Divina dentro de nosotros. 

El templo de todo lo divino está dentro de tu alma. Penetra en esa quietud y permanece allí, con la luz de la intuición brillando sobre el altar. En ese lugar sagrado no hay intranquilidad, ni búsqueda, ni esfuerzo alguno. Sumérgete en el silencio de la soledad. Ya sea que estés sufriendo en la vida, o gozando en la opulencia y el poder, tu conciencia debe permanecer inmutable. Si eres capaz de lograr la ecuanimidad, nada podrá herirte jamás.  

Transfórmate a ti mismo y habrás cumplido con la parte que te corresponde para ayudar a transformar el mundo. Todo ser humano debe realizar un cambio en su vida si desea vivir en un mundo pacifico, y éste no alcanzará la paz, a menos que tú mismo comiences a empeñarte en establecerla. Es sólo desterrando el odio de nuestros corazones como nos será posible vivir de modo semejante a Cristo.  

Las vidas de todos los grandes maestros nos muestran que ellos alcanzaron este bendito estado. Si quieres estar triste, nadie en el mundo podrá conseguir que seas feliz. Pero si decides ser feliz, no habrá nadie en la Tierra que pueda arrebatarte esa felicidad. La felicidad es una elección. 

La pobreza espiritual, y no la falta material, es la causa profunda del sufrimiento humano. Si dejas que el agua fangosa repose durante un tiempo prolongado, el lodo se depositará en el fondo y el agua quedará clara. En la meditación, cuando empiece a asentarse el fango de tus pensamientos inquietos, el poder de Dios comenzará a reflejarse en las aguas claras de tu conciencia.

En este mundo poca es la gente que trata conscientemente de desarrollar las propiedades del cuerpo, de la mente, y del alma. El resto es víctima de las circunstancias del pasado; impulsado por sus antiguos malos hábitos, se deja llevar sin sentido, decayendo impotentemente bajo la influencia de éstos, y pensando tan sólo: “Soy tan nervioso”, “Soy débil”, “Soy un pecador”, etc.

Todo lo que nos sucede tiene por objeto ponernos a prueba, sacar a la luz la inmortalidad del alma que se oculta en nuestro interior. En esto consiste la aventura de la vida, y ése es su sólo propósito. Y la aventura de cada individuo es diferente, única. Deberás estar preparado para afrontar todo problema físico, mental o espiritual, mediante el uso del sentido común y la fe en el Creador, con la certeza de que tanto en la vida como en la muerte tu alma permanecerá invencible.

La ciencia ha comprobado que incluso la más ínfima partícula de materia, o la más mínima onda de energía, son indestructibles; el alma - o la esencia espiritual del hombre- es también indestructible. La materia sufre cambios; el alma sufre experiencias cambiantes. A los cambios radicales se les denomina muerte; mas la muerte ~ el cambio de la forma física- no altera ni destruye la esencia espiritual. 

Las aguas de la gracia divina no pueden juntarse en las cumbres de las montañas del orgullo, pero fluyen fácilmente hacia los valles de la humildad. Las divisiones son líneas imaginarias trazadas por las mentes pequeñas. 

Paramahansa Yogananda.







No hay comentarios: