viernes, octubre 27, 2017

Características da los 12 signos zodiacales


Los cuatro elementos zodiacales son: aire, fuego, tierra y agua y cada uno de ellos representa un tipo de energía esencial que actúa en cada uno de nosotros. La astrología se preocupa por ayudarnos a enfocar esas energías en los aspectos positivos, así como ayudarnos a entender de mejor manera nuestros rasgos positivos y sobrellevar los negativos. Estos cuatro elementos se encuentran en cada uno de nosotros y describen los cuatro únicos tipos de personalidad asociados con los signos astrológicos. Los cuatro elementos del zodiaco muestran una profunda influencia en los rasgos básicos del carácter , de las emociones, el comportamiento y la forma de pensar.

SIGNOS DE AGUA Los signos del agua son personas excepcionalmente emocionales y ultra sensibles. Son sumamente intuitivos y pueden ser tan misteriosos como el mismo océano. Los signos del agua tienen una excelente memoria y aman las conversaciones profundas y la intimidad. Se critican a sí mismos de manera abierta y siempre están ahí para brindar a poyo a sus seres queridos. Los signos de agua son: Cáncer, escorpio and Piscis. 

SIGNOS DE FUEGO Los signos de fuego tienden a ser apasionados, dinámicos y temperamentales. Se enojan fácilmente, pero también perdonan con la misma facilidad. Son aventureros que poseen una inmensa energía. Son muy fuertes físicamente y son una fuente de inspiración para otros, Las personas bajo los signos de fuego son inteligentes, conscientes de sí mismos, creativos e idealistas, siempre listos para la acción. Los signos de fuego son: Aries, Leo and Sagitario. 

SIGNOS DE TIERRA Los signos de tierra son los que “tienen los pies bien puestos en la tierra” y los que nos ayudan a hacer lo mismo. Suelen ser conservadores y realistas, pero también pueden llegar a ser muy emocionales. Aman el lujo y los bienes materiales. Son prácticos, leales, estables y siempre están ahí para sus seres queridos durante los momentos difíciles. Los signos de tierra son: Tauro, Virgo and Capricornio. 

SIGNOS DE AIRE Los signos de aire son personas que aman comunicarse y entablar relaciones con otras personas. Son pensadores, amigables, intelectuales, comunicativos y analíticos. Aman las discusiones filosóficas, las reuniones sociales y los buenos libros. Disfrutan de dar consejos, pero pueden llegar a ser muy superficiales. Los signos de aire son: Géminis, Libra and Acuario.

Signo Aries

Elemento: Fuego
Planeta: Marte
Metal: Hierro
Piedra Preciosa: Rubí
Flor: Clavel Rojo
Planta: Roble
Perfume: Mirra
Regencia: Cabeza
Fecha: 21 Mar-19 Abr
Color: Rojo
Palabra Clave: Acción
Regente: Samael
Día: Martes
Genios Zodiacales: Sataaran y Sarahiel

Los nativos de Aries son de naturaleza guerrera, se encolerizan fuertemente y como quiera que poseen una gran energía marciana, se siente capaces de embarcarse en grandes empresas y de llevarlas a buen termino.

Por lo común les cuesta ser felices en el Amor, pues la fácil irritabilidad que poseen los conduce a disgustos y separaciones. A los nativos de Aries les agrada mucho la vida independiente.

Los Aries son intelectuales y objetivos, aunque algunas veces pueden llegar a un cierto extremismo en la religión o la política. Son listos pero a veces pecan de demasiado optimismo e intentan hacer las cosas demasiado rápido. No obstante si un Aries es capaz de ejercer auto-control y disciplina, contribuye de forma muy positivo no solo a su entorno profesional sino también a la sociedad en general.

Signo Tauro

Elemento Tierra
Planeta Venus
Metal Cobre
Piedra Preciosa Agata
Flor de Espino
Planta Abedul
Perfume Hierba Arom.
Regencia Garganta, Cuello
Fecha 20 Abr-19May
Color Verde
Palabra Clave Amor
Regente Uriel
Día Viernes
Genios Zodiacales Bagdad y Araziel

Los taurinos son mansos y trabajadores, pero cuando se enfurecen son terribles como el toro. Algunos taurinos pasan en su vida por grandes decepciones amorosas, son reservados conservadores, siguen paso a paso, por el camino trazado.  Los Taurinos son muy sensibles, la ira en los taurinos es de lento crecimiento y suelen estallar en fuertes estallidos volcánicos.

El tipo mediocre de taurus suele ser muy egoísta , glotón, pendenciero, pasional, iracundo, orgulloso.

El tipo superior de taurus está lleno de Amor, ama la música clásica, la sabiduría, trabaja con alegría por la humanidad, es muy inteligente, comprensivo, fiel, sincero en la amistad, buen padre, buen amigo, buen hermano, buen ciudadano, etc.

Los Tauro son personas con una gran seguridad psicológica y fuerza física, lo que les permite adelantarse a las situaciones complicadas de su vida y saber encontrar rápidamente las soluciones a los problemas. Tauro no suele descontrolarse en las situaciones complicadas, lo que lo convierte en la persona ideal para todos los signos que sean inseguros y a los que les cueste tomar decisiones, pues Tauro les ofrecerá perspectivas que ellos no sabían ver.

Signo Géminis

Elemento: Aire
Planeta: Mercurio
Metal: Azogue
Piedra Preciosa: Berilio Oro
Flor: Crisantemo
Planta: Madre Selva
Perfume: Almáciga
Regencia: Nuca Brazos
Fecha: 20 May-20 Jun
Color: Naranja
Palabra Clave: Razón
Regente: Rafael
Día: Miércoles
Genios Zodiacales: Sagras y Saraiel

Los nativos de Géminis son de recia voluntad; poseen gran valor, son versátiles y gustan de viajar. Sus vidas son una mezcla de éxitos y fracasos. A veces viven con comodidad y por tiempos tienen que soportar mucha miseria.

Son muy inteligentes y se irritan fácilmente. El defecto de los nativos de Géminis es querer resolver todas las cosas con la cabeza.

Quieren siempre acallar la sabia voz del corazón y entonces se crean problemas y dificultades de toda índole. Los nativos de Géminis son problemáticos por su raro dualismo, por esa doble personalidad que los caracteriza.

En cualquier momento determinado el nativo de Géminis resulta un amigo muy sincero, capaz de sacrificar hasta su propia vida por la amistad, por la persona a la cual a ofrendado su cariño, pero en cualquier otro momento, es capaz de las peores infamias contra esa misma persona amada. El defecto más grave de los nativos de Géminis es la tendencia a juzgar falsamente a todas las personas.

Signo Cáncer

Elemento: Agua
Planeta: Luna
Metal: Plata
Piedra Preciosa: Perla
Flor: Rosa Blanca
Planta: Eucalipto
Perfume: Alcanfor
Regencia: Glándula Timo
Fecha: 21 Jun-22 Jul
Color: Amarillo
Palabra Clave: Fecundidad
Regente: Gabriel
Día: Lunes
Genios Zodiacales: Ramdhar y Phakiel

Tienen disposición para las artes manuales, son muy sensibles y su carácter cambia con las fases lunares. Los nativos de Cáncer tienen viva imaginación, mas deben cuidarse de la fantasía. Los Cancerinos tienen naturaleza suave, retraída y encogida, virtudes caseras. Inferiores encontramos a veces algunos individuos demasiado pasivos, flojos, perezosos.

Profundamente intuitivo y sentimental, Cáncer puede ser uno de los signos del zodiaco más difíciles de llegar a conocer. Cáncer es muy emocional y sensible, se preocupa por su hogar y su familia, Cáncer es simpático y suele ser muy apegado a la gente que lo rodea. Las personas nacidas bajo el signo de Cáncer son leales y empáticas, capaces de empanizar con tu sufrimiento y dolor. Ya que son regidos por la Luna puede manifestarse como cambios de humor, egoísmo, manipulación o arranques de ira. Cáncer gusta de ayudar a otros y evitar conflictos. Una de sus mayores fortalezas es su determinación persistente.

Signo Leo

Elemento: Fuego
Planeta: Sol
Metal: Oro
Piedra Preciosa: Diamante
Flor: Amapola
Planta: Girasol
Perfume: Incienso
Regencia: Corazón
Fecha: 23 Jul-22 Ago
Color: Plateado
Palabra Clave: Vida
Regente: Michael
Día: Domingo
Genios Zodiacales: Sagham y Seratiel

Los nativos de Leo son enérgicos y bondadosos al mismo tiempo son magnánimos, místicos y autoritarios. Tienen tendencia a la ira, y deben luchar mucho para dominar ese defecto. Los nativos de Leo son autoritarios y solo quieren mandar.

Leo, siendo el trono del Sol, anuncia fortuna y posición elevada. El significado oculto de Leo es la Intuición. Moralmente los nativos de Leo sufren.

Leo gobierna el corazón humano. El sol del organismo es el corazón; en el corazón las fuerzas de arriba se mezclan con las de abajo, para que las de abajo se liberen. El color de leo es el Dorado; En la práctica hemos podido verificar que los nativos de Leo son como el León, valientes, iracundos, nobles, dignos constantes. Empero gente hay mucha y es claro que entre los nativos de Leo también encontramos altaneros, orgullosos, infieles, tiranos, etc.

El tipo mediocre de Leo es muy sentimental e iracundo, sobreestima demasiado sus propias capacidades.

Los nativos de Leo tienen aptitudes de organización, desarrollan el sentimiento y la bravura del León. Las personas desarrolladas de este signo, llegan a ser grandes paladines. En todo nativo de Leo existe siempre la mística ya elevada en estado incipiente; todo depende del tipo de persona.

Signo Virgo

Elemento Tierra
Planeta Mercurio
Metal Azogue
Piedra Preciosa Esmeralda y Jaspe
Flor Gloria de la Mañana
Planta Olmo
Perfume Sándalo Blanco
Regencia Vientre, Intestinos
Fecha 23 Ago-22 Sep
Color Dorado Amarillo
Palabra Clave Razón
Regente Rafael
Día: Miércoles
Genios Zodiacales: Iadara y Schaltiel

Virgo es el signo zodiacal de la virgen madre del mundo, es casa de mercurio, sus minerales son el jaspe y la esmeralda. En la vida practica hemos podido verificar que los nativos de virgo son desgraciadamente muy razonativos en exceso, más allá de lo normal y escépticos por naturaleza.

Los nativos de virgo sirven para la ciencia, la psiquiatría, la medicina, el naturismo, el laboratorio, la pedagogía, etc., etc., etc. Los nativos de virgo no pueden entenderse con la gente de Piscis y por ello les aconsejamos evitar matrimonios con personas piscianas.

Lo más lamentable de las gentes de virgo es esa inercia y escepticismo que les caracteriza. Sin embargo, resulta interesante saber que esa tensa inercia tiende a pasar de lo material a lo espiritual, hasta donde es accesible por medio de la experiencia.

Por lo común abundan entre los mediocres de este signo, los materialistas ateos, enemigos de todo lo que huela a espiritualidad. El egoísmo de la gente mediocre de virgo, es algo demasiado grosero, aun que también pueden ser geniales y altamente altruistas y profundamente desinteresados.

Signo Libra

Elemento: Aire
Planeta: Venus
Metal: Cobre
Piedra Preciosa: Crisolita
Flor: Narciso
Planta: Pino Y Ciprés
Perfume: Gálbano.
Regencia: Riñones
Fecha: 23 Sep 22 Oct
Color: Verde
Palabra Clave: Amor
Regente: Uriel
Día: Viernes
Genios Zodiacales: Grasgarben y Hadakiel

A los libranos bien aspectados, les gusta las cosas rectas y justas. La gente no entiende bien a los Libranos, éstos parecen a veces crueles y despiadados, no saben ni quieren saber de diplomacias, la hipocresía les fastidia, las dulces palabras de los perversos les enojan fácilmente en vez de suavizarles. Tienen el defecto de no saber perdonar al prójimo, olvidando muchas veces la misericordia. A los nativos de Libra les gusta muchísimo viajar y son fieles cumplidores de sus deberes.

Son lo que son y nada más que lo que son, francos y justicieros. Las gentes suelen enojarse con los nativos de Libra, se les interpreta erradamente por esa forma de ser y como es natural se habla mal de ellos y suelen llenarse de enemigos gratuitos. Al librano no se le puede venir con dobles juegos, eso no lo tolera. Con los libranos se debe ser siempre amable y cariñoso o severo siempre, pero jamás con ese doble juego de dulzura y dureza, porque eso no lo perdona.

El tipo superior de Libra tiene cierta espiritualidad que los espiritualistas no entienden y juzgan equivocadamente. El tipo inferior negativo de Libra, le agrada ponerse siempre en primera fila, llamar la atención de todo el mundo. El tipo superior de Libra quiere vivir siempre anónimo y desconocido, jamás siente atracción alguna por la fama, por los laureles, por el prestigio.

 A los nativos de Libra les gusta hacer obras de caridad sin esperar recompensa ni alardear o publicar el servicio hecho. El tipo superior de Libra ama la música selecta, se recrea en ella y la goza en grado sumo. Los libranos sienten también atracción por el buen teatro, buena literatura, etc.

Signo Escorpio

Elemento: Agua
Planeta M:arte
Metal: Imán
Piedra Preciosa: Topacio
Flor: Crisantemo
Planta: Roble
Perfume: Coral.
Regencia: Órganos Sexuales
Fecha 23 Oct-22 Nov
Color: Rojo
Palabra Clave: Acción
Regente: Samael
Día: Martes
Genios Zodiacales: Richol y Saissaiel

En la práctica hemos podido verificar que los nativos de Escorpio sufren mucho en la primera mitad de la vida y hasta tienen un AMOR que les ocasiona grandes amarguras, pero en la segunda mitad de la vida todo cambia, la suerte le mejora notablemente.

Los nativos de Escorpio tienen cierta tendencia a la Ira y a la venganza, difícilmente perdonan a alguien. Las mujeres de Escorpio siempre están en el peligro de quedar viudas y pasar muchas necesidades económicas durante la primera parte de la vida, pero debido a la experiencia, mejoran en la segunda mitad de su existencia.

Los nativos de Escorpio son personas de energía, ambiciosos, reservados, francos, enérgicos. Los nativos de Escorpio, como amigos, son amigos de verdad, sinceros fieles, capaces de sacrificarse por la amistad, pero como enemigos, son muy temibles, vengativos, peligrosos.

Signo Sagitario

Elemento: Fuego
Planeta: Júpiter
Metal: Estaño
Piedra Preciosa: Zafiro Azul
Flor: Hortensia
Planta: Maguey
Perfume: Aloe.
Regencia: Arterias Femorales
Fecha 23 Nov-19 Dic
Color: Azul
Palabra Clave: Benevolencia
Regente: Zachariel
Día: Jueves
Genios Zodiacales: Vhcri y Saritaiel

Bastante inconformistas, su mente es muy activa y siempre la tienen trabajando en temas intelectuales. Si este tipo de trabajos son relativos a algún negocio y tienen por fin ganar dinero, mejor aún. Son personas bastante lanzadas e impulsivas y muy orgullosos, por los que no les agrada pedir ayuda a nadie. Les gusta mucho comunicar y son muy imaginativos. También son amantes de los viajes, sobre todo a tierras lejanas, porque pertenecen a un signo que se adapta fácilmente a todo.

Los nativos de Sagitario son muy comprensivos, aman la bella música, [poseen maravillosa inteligencia. Los sagitarianos son tenaces, cuando parece haber definitivamente fracasado, parecen resucitar de entre sus propias cenizas como el Ave Fénix de la mitología, dejando asombrados a todos sus amigos y enemigos. Son capaces de embarcarse n grandes empresas, aun cuando se vean rodeados de inmensos peligros. 

Signo Capricornio

Elemento: Tierra
Planeta: Saturno
Metal: Plomo
Piedra Preciosa: Onix Negro
Flor: de Loto
Planta: Plátano Falso
Perfume: Extracto de Pino.
Regencia: Rodillas
Fecha: 20 Dic-19 Ene
Color: Negro
Palabra Clave: Obstrucción
Regente: Orifiel
Día: Sábado
Genios Zodiacales: Sagdalon y Semakiel

Los nativos de Capricornio tienen disposición para la pedagogía, tienen un gran sentido del deber, son prácticos por naturaleza y pasan en su vida siempre por un gran sufrimiento, alguien les traiciona.

Las mujeres de Capricornio son magníficas esposas, fieles hasta la muerte, hacendosas, trabajadoras, sufridas hasta lo indecible, 

Los hombres y mujeres del tipo inferior de Capricornio son bastante egoístas.. Debido a esto, a ese egoísmo, contraen muchos compromisos y también se llenan de enemigos. Se apegan muchísimo a las cosas, al dinero y algunos hasta se tornan muy avaros. 

Los dolores morales de los capricornianos son terribles, sufren demasiado, afortunadamente su sentido practico de la vida los salva y bien pronto se sobreponen a las peores amarguras de la vida.

Los Capricornio son buenos gestores. Son honestos y respetan (o exigen) la disciplina. Son tercos y capaces de anteponer su familia o trabajo sobre sus propios deseos o necesidades. Son grandes organizadores, y suelen tener algún tipo de ambición económica (y dada su capacidad para perseguir un objetivo, muchas veces la realizan). Muchas veces los Capricornio trabajan en profesiones relacionados con la economía. Economistas, contables, gestores, empleados en el sector inmobiliario, políticos. Son excelentes docentes y administradores, científicos, agricultores y constructores.

Signo: Acuario

Elemento: Aire
Planeta: Urano
Metal: Uranio y Plomo
Piedra Preciosa: Zafiro y Perla Negra
Flor: Vellorita
Planta: Pino Y Ciprés
Perfume: Nardo.
Regencia: Pantorrillas .
Fecha: 20 Ene-19 Feb
Color: Verde
Palabra Clave: Altruismo
Regente: Archer y Sakmakrer
Día: Sábado
Genios Zodiacales: Archer y Sakmakrel

Los nativos de Acuario tienen gran disposición para las ciencias naturales, medicina, química, botánica, astrología, biología, astronomía, etc., etc. Los nativos de Acuario son cada uno revolucionario a su modo, en su vida, en sus costumbres, en su casa, fuera de su casa, etc., etc., etc. Los nativos de acuario se destacan como paladines, algunos en grande, otros en pequeño, pero todos tienen una marcada tendencia a ser paladines.

Los acuarianos de tipo superior son altruistas, filantrópicos, bondadosos, fieles en la amistad, sinceros, saben seleccionar sus amistades, por instinto; por intuición conocen a las personas y quieren siempre fraternidad, humanidad.

El acuariano de tipo superior es preciso en sus cosas, concentrado, profundo, perseverante, maravilloso. Las mujeres de acuario son buenas esposas, buenas madres,

Signo Piscis

Elemento:Agua
Planeta: Neptuno
Metal: Estaño
Piedra Preciosa:Amatista
Flor: Violeta
Planta: Maguey
Perfume: Tomillo
Regencia: Pies
Fecha 20 Feb-20 Mar
Color: Violeta
Palabra Clave: Dignidad
Regente Rasamosa y Uacabiel
Dia: Jueves
Genios Zodiacales: Rasamosa y Uacabiel

Son de naturaleza dual y tienen disposición para dos profesiones u oficios. Los nativos de Piscis son muy difíciles de comprender, viven como el pez, en todo, pero separados de todo por el líquido elemento. Son exquisitamente sensitivos, intuitivos, profundos y la gente no los puede comprender.

Las mujeres de Piscis son muy nerviosas, sensitivas como una delicadísima flor; intuitivas, impresionables. Los piscianos tienen buenos sentimientos sociales, alegres, pacíficos, hospitalarios por naturaleza.

El peligro de los piscianos es caer en la pereza, negligencia, pasividad e indiferencia por la vida. Los piscianos pueden llegar hasta a la falta de responsabilidad moral. La mente de los piscianos oscila entre comprensión rápida o fatal, pereza y desprecio por las cosas más necesarias para la vida. Son dos extremos y tan pronto caen en un extremo como en el otro. La voluntad de los piscianos a veces es fuerte, pero cambiante en otras ocasiones.

Cuando caen los piscianos en la indiferencia y pasividad extrema, se dejan llevar por la corriente del río de la vida, pero cuando ya ven la gravedad de su conducta, ponen en juego su voluntad de acero y entonces cambian radicalmente todo el curso de su existencia.

Los piscianos de tipo superior poseen una voluntad de acero inquebrantable y un elevadísimo sentido de responsabilidad moral. El tipo superior de Piscis da grandes iluminados, maestros, etc. El tipo inferior de Piscis tiene una marcada tendencia a la lujuria, alcoholismo, glotonería, pereza, orgullo. 

¿Cambiaron las fechas de signos del zodiaco?

La información no era nueva: hace varios años se conocieron las primeras informaciones respecto del cambio progresivo de la posición de la Tierra respecto del Sol, lo cual fue modificando las fechas en que cada persona era influenciada por una constelación según lo designaron hace 3.000 años sus creadores, los babilónicos. 

La responsabilidad es atribuida  a la Luna, que a través de su campo gravitacional fue afectando el eje de nuestro planeta hasta provocar un “salto” de un mes en la alineación de los astros. Más asombroso aún, los astrónomos se percataron de que el pueblo mesopotámico optó por representar sólo 12 de las 13 constelaciones, ignorando durante siglos a Ofiuco, actualmente inserta entre las casas de Escorpión y Sagitario. Sucede que no son 12 los signos del zodiaco. Astrónomos de la Sociedad del Planetario de Minnesota hicieron estudios recalculando fechas por cada signo y restablecieron el zodiaco babilónico.

Durante estos milenios, el eje de la Tierra se ha movido casi 10 grados y esto ha hecho que el alineamiento de estrellas se mueva hasta un mes. Y no podemos olvidar a Ofiuco, aquel signo que en Babilonia fue retirado arbitrariamente de la carta astral porque solo querían 12. El nuevo orden redujo el tiempo de los escorpios a solo 6 escasos días, convirtiéndolos en un raro grupo. Ahora, el trabajo de estos astrónomos nada tiene que ver con las creencias astrológicas. 

Si eres de aquellos que cree, comprueba si esto te afecta. ¿Cuáles serían entonces las nuevas fechas? Según los astrónomos de la Minnesota Planetarium Society son: Zodiaco actualizado: 

Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero. 
Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo. 
Piscis: 12 de marzo al 18 de abril. 
Aries: 19 de abril al 13 de mayo. 
Tauro: 14 de mayo al 21 de juniO. 
Géminis: 22 de junio al 20 de julio. 
Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto.  
Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre. 
Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre. 
Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre.  
Escorpión: 24 al 29 de noviembre. 
Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre. 
Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero.

No hay comentarios: