sábado, noviembre 26, 2016

Numerología - Tu Número de Vibración Interna




La Numerología es la ciencia o disciplina que se basa en la existencia y trascendencia de los números. A través de ella, la persona puede llegar a conocer detalles de sí misma tales como: personalidad (virtudes y defectos), cómo se muestra a los demás, qué viene a desarrollar o aprender en esta vida y muchas más.

Te daremos algunos datos básicos para que sepas algunas cosas más acerca de ti.

1 - Tabla de cálculo alfabeto latino

Cada letra del alfabeto tiene un número asignado. Aquí te mostramos dichos valores para realizar los cálculos pertinentes. La letra “LL” como verás no consta, la debes contabilizar como si fueran dos “L”. Cuando vayas sumando las cifras, recuerda que debes reducir hasta que la cifra obtenida sea un número entre 1 y 9.

Ej: Si la suma de los dígitos de tu nombre arroja un total de 16 deberás continuar reduciendo, es decir, 1+6=7.

TU NÚMERO DE VIBRACIÓN INTERNA:

Es el resultado de sumar el valor de las letras que forman tu nombre propio, en el caso de que tengas un nombre compuesto también deberás contabilizarlo. Esta cifra obtenida explica cómo eres y cómo sientes. Una vez la averigües, consulta clicando encima del número correspondiente.

Ej. para nombre JOSE ANGEL
José: 1+6+1+5=13 (1+3=4)
Angel: 1+5+7+5+3=21 (2+1=3)
A continuación, se suman los resultados
de José (4) y los de Angel (3)
que arrojan la cifra 7.

El número de Vibración Interna para José Angel será el 7.
Ahora que ya has obtenido tu Número de Vibración Interna clica en una de las cifras del apartado “Consultar número”.

2 - LOS NÚMEROS MAESTROS

Los seres humanos poseemos Números Maestros en nombres, apellidos o fechas de nacimiento (día, mes o año). Estas vibraciones contienen un fuerte potencial y exponen a la persona que las posee a pasar por presiones, exigencias, pruebas y limitaciones, gracias a las cuales aprenderá a manejar ese poderoso caudal. También le exigirán un proceso de maduración no cumplido en otro tiempo de vida con respecto a tareas humanitarias, cooperación, atruismo, servicio, equilibrio entre lo material y lo espiritual, amor a sus semejantes, etc.

Respondiendo a esta Vibración Maestra, deberán accionar todas sus manifestaciones internas, que pasan por firmeza, poder de voluntad, ardua labor, concreciones y por el traslado de esos conceptos en el nivel universal, logrando avances en el plano económico que le ayudarán a abrir las puertas en áreas
culturales y filosóficas. Son los siguientes: 11-22-33-44.

Ejemplos:
Ernesto: 5+9+5+5+1+2+6=33
Ester:5+1+2+5+9=22
Mario:4+1+9+9+6=29 (2+9=11)

Número uno

Es la unidad o referencia de las matemáticas, ilimitado en su accionar y limitado en sí mismo. Es un número fuerte que representa la base de la vida. Su regente es el SOL.

ASPECTOS POSITIVOS: simboliza energía, grandeza, autoridad, organización, dirección, inteligencia, creatividad, realización, logros.
ASPECTOS NEGATIVOS: denota orgullo, desmesurada ambición, gran desarrollo del ego, pereza, obstinación, soledad.
COLOR: Blanco.
METAL: Oro.
NOTA MUSICAL: Do.
PIEDRA PRECIOSA: Diamante y rubí.

Si lo tienes como número de Vibración Interna: Como número 1, te gusta un primer puesto o lugar en la vida. Sentirás un profundo deseo de triunfo, honores y fortuna. Posees una gran fuerza de voluntad, confianza en ti mismo, aplomo y gran inteligencia. Utilizarás estos elementos para lograr tus objetivos. Los aspectos positivos y negativos de esta vibración los puedes consultar arriba.

Si lo tienes como número de Vibración Kármica: Debes aprender a tomar decisiones, afirmando tu individualidad a través de esfuerzos, manejándote sin egoísmos ocupando tu primer lugar. Si lo haces, no pasarás por soledad afectiva.

Número dos

Simboliza la pareja, lo doble. Representa el principio femenino de lo receptivo, el YIN. Esta vibración contiene en sí misma lo positivo y negativo (la dualidad), estableciendo la lucha entre las dos energías, YIN y YANG, que deben encontrar el camino, el sendero, la vía. Vibrando positivamente, posibilita la superación de los obstáculos. Su regente es la Luna.

ASPECTOS POSITIVOS: otorga cambios, sensibilidad, intuición, imaginación, sentido desarrollado de la protección, magnetismo, fecundidad, cooperación hacia los demás, manejo del subconsciente e inconsciente.
ASPECTOS NEGATIVOS: Indica fluctuación, inconstancia, timidez, capricho, vacilación, insatisfacción, hipersensibilidad.
COLOR: Violeta.
METAL: Plata.
NOTA MUSICAL: Re.
PIEDRA PRECIOSA: Cristal, ópalo y perla.
Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Vienes predestinado a establecer contacto con otros. Eres muy sensible y emotivo, a pesar de una apariencia fría; los demás captan tu sensibilidad. Eres calmo, generoso y terco. Sabes superar obstáculos, consiguiendo lo que deseas lograr. Te gusta preocuparte por los demás.

Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Vienes a cooperar con otros, poniendo de tu parte mucho tacto. Cuando comprendas mejor a los demás, equilibrarás tus altibajos emocionales.

Número tres

Representa la Santísima Trinidad. Para los pitagóricos, el 3 era el número perfecto porque tenía un principio, un medio y un fin. Esta vibración se torna en esperanza realizada. Su regente es Júpiter.

ASPECTOS POSITIVOS: Otorga talento, capacidad de comunicación, creatividad, autoexpresión, poder de adaptación, agilidad mental. este número está asociado con religiones.También indica espíritu de invención, jerarquía, razonamiento, buen humor, sociabilidad, expansión, jovialidad, talento, amor, generosidad, armonía, fuerte personalidad, necesidad afectiva, influencia del medio ambiente.
COLOR: Púrpura.
METAL: Estaño.
NOTA MUSICAL: Mi.
PIEDRA PRECIOSA: Amatista y turquesa.

Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Posees una naturaleza emocional fuerte, que puede marcar tu vida. Necesitas de estímulo y elogios. Tomas decisiones de manera instantánea y eres astuto, práctico e inteligente. Tienes talento, que debes tratas de focalizar a través de actividades artísticas.

Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Vienes a desarrollar el talento que posees, manejando el optimismo y la constancia, ya que tu misión es autoexpresarte.

Número cuatro

Simboliza lo concreto, lo material, lo sólido, tanto en el plano físico como en el mental. Su regente es Urano.

ASPECTOS POSITIVOS: Otorga capacidad de evaluación, honestidad, deducción, planificación, instrucción, sentido de justicia social, objetividad, poder de innovación, discrección, cambios de actitud, tolerancia, liberalidad, aptitud para la investigación científica y las ciencias ocultas, firmeza, defensa de los conceptos arraigados.
ASPECTOS NEGATIVOS: Denota frustración, encasillamiento, reacción antagónica, estrechez de miras, poca previsión, neurastenia, irresponsabilidad, afán de posesión, pesimismo.
COLOR: Rojo oscuro.
METAL: Uranio y radio.
NOTA MUSICAL: Fa.
PIEDRA PRECIOSA: Lapislázuli y ámbar.

Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Sabes emprender y organizar, más que mandar y dirigir. Te apasionas con lo que realizas y no te das respiro en lo que emprendes. Eres ordenado y minucioso, pero a veces puedes resultar un tanto pesado y rutinario. No buscas el cargo de otros; te manejas con prudencia y equilibrio.

Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Debes estructurar tu vida de manera concreta y disciplinada, adoptando el orden y el razonamiento. Se te pide concentración.

Número cinco

Este número simboliza la vida, la libertad, el movimiento. Encontramos el número 5 en numerosos actos místicos y simbólicos. La energía que emana de los 5 dedos de cada mano (que utilizamos para la caricia o para el castigo) habla de las dos energías que maneja esta vibración. Su regente es Mercurio.

ASPECTOS POSITIVOS: Concede inteligencia, talento, capacidad para los idiomas, amor por los cambios, curiosidad, vivacidad, facilidad para la expresión manual, adaptabilidad, intelecto puro, análisis e intuición, agilidad mental, oratoria brillante, desplazamientos constantes.
ASPECTOS NEGATIVOS: Denota despreocupación por los deberes rutinarios, impulsividad, dispersión, excesos de todo tipo, nerviosismo, desequilibrio, simulación, hipocresía, irresponsabilidad, intolerancia.
COLOR: amarillo.
METAL: azogue.
NOTA MUSICAL: Sol.
PIEDRA PRECIOSA: azogue e imán.

Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Estás llamado a viajar, a cambios de profesión o ambiente en uno o varios momentos de tu vida. Eres de naturaleza curiosa. Adoras las novedades y vivirás buscando nuevas experiencias. Eres intuitivo, a veces, tímido y no te gusta atarte a compromisos.

Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Debes ajustarte a los cambios con equilibrio y sin dispersión, en todo nivel: mental, físico y espiritual.

Número seis

Duplica las condiciones de perfección de la Triada, obteniendo el perfecto equilibrio entre el plano material y el plano espiritual. La acompañan la armonía y la belleza. Por tener la doble creatividad (del número 3) es la vibración de servicio puesta en marcha no sólo con su entorno familiar, sino con todos los que lo rodean. Su regente es Venus.

ASPECTOS POSITIVOS: Aporta compasión, responsabilidad, amor por la familia, afecto, sentmiento, amistad, placer, arte, confort, calidez, humanidad, eficiencia, delicadeza, bondad.
ASPECTOS NEGATIVOS: Otorga hipersensibilidad, incapacidad para poner límites, inestabilidad, ansiedad, tendencia a la discusión, a la dependencia, falta de confianza, inconformismo.
COLOR: Azul.
METAL: Cobre, bronce.
NOTA MUSICAL: La.
PIEDRA PRECIOSA: Esmeralda y zafiro.

Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Buscas la armonía familiar, eres muy inteligente, te adaptas fácilmente y tienes agilidad mental; también eres sentimental y romántico. Si te ves obligado a reprimir tus sentimientos o sensibilidad, puedes volverte poco demostrativo y insensible. Posees un desarrollado sentido de la amistad y la camaradería.

Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Debes brindar amor, profundizando los lazos afectivos y obrando con responsabilidad.

Número siete

Representa el tiempo y el espacio, la búsqueda del intelecto y la filosofía. es número Cabalístico y Sagrado (de gran suerte pero de corta duración). Dios creó el mundo en 6 días y, al séptimo, descansó. Es una vibración que, desde la antigüedad, ha interesado a todos los espíritus. 7 son los arcángeles que rodean el trono de Dios; 7 son los pecados capitales y 7 las virtudes opuestas; 7 son los dolores y gozos de la Santísima Virgen; 7 los Sabios de Grecia (pitágoras era uno de ellos); Roma fue construida sobre 7 colinas.

Aparece en los cuentos: Blancanieves y los 7 enanitos, las Botas de 7 leguas. En la vida fisiológica es de vital importancia, ya que la dentición se pierde a los 7 años; a los 14 sobreviene la pubertad; a los 21 años se alcanza la mayoría de edad; a los 35 años, con frecuencia se desarrolla la máxima pujanza creadora; a los 49 años, la mujer comienza la menopausia; a los 56 años, el hombre sufre modificaciones de carácter y tiene crisis fisiológicas. Después de los 63 años, el cuidado debe ser más intensivo y, a los 70 años, comienza la vejez. Su regente es Neptuno.

ASPECTOS POSITIVOS: Aporta espiritualidad, idealismo, perfección, quietud, intuición, imaginación, amor por la naturaleza y la investigación, pensamientos profundos, curiosidad en todas las áreas, prudencia, juicio, tendencia a la fantasía, inspiración, reserva, sensibilidad.
ASPECTOS NEGATIVOS: Denota desaliento, depresión, autoindulgencia, retraimiento, ansiedad, rutina, resignación, irresponsabilidad, exclusión, selección, orgullo, sarcasmo, melancolía.
COLOR: magenta.
METAL: platino.
NOTA MUSICAL: Si.
PIEDRA PRECIOSA: Aguamarina, coral y marfil.

Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Sentirás la necesidad de definir lo que realices, a través de un profundo análisis, imponiéndote prudencia, disciplina y buen juicio.

Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Debes obtener no sólo el desarrollo mental sino tu parte intuitiva, analizando profundamente tu yo interno, sin introversiones ni aislamientos, demostrando más tus sentimientos.

Número ocho

Simboliza evolución e involución, el infinito. es un número kármico que posibilita el conocimiento a través de una gran evolución, exigiendo el equilibrio entre lo material y lo espiritual. Según Pitágoras, era el símbolo de la versatilidad y de la muerte. Su regente es Saturno.

ASPECTOS POSITIVOS: Aporta capacidad ejecutiva, perseverancia, justicia, esfuerzo, consolidación, conservación, disciplina, orden, estabilidad, autoridad, ecuanimidad, longevidad, derecho, ecuanimidad, longevidad, fortuna, amor filial.
ASPECTOS NEGATIVOS: Denota obstáculos, limitaciones, terquedad, rigidez, obstinación, agresividad, violencia, ocultamiento (es el más agresivo de los números).
COLOR: índigo.
METAL: plomo.
NOTA MUSICAL: medio tono ascendente.
PIEDRA PRECIOSA: granate y azabache.

Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Estarás a la búsqueda de lo que pueda elevarte en la escala social. Deseas alcanzar una situación de privilegio que te conduzca a destacar y a conseguir un buen nivel económico.

Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Tienes que equilibrar el mundo material y el espiritual, desarrollando generosidad.


Número nueve

Representa al pensador con sus pensamientos. según Pitágoras, es el “océano donde se mueven los números” y la vibración “tres veces perfecta”. este número es de gran importancia para la vida, pues el niño permanece 9 meses en el seno de su madre antes de nacer. Augura éxito en el terreno intelectual mediante la creación artística, más que en el aspecto económico. da tendencia hacia la música, el altruismo y la nobleza. Su regente es Marte.

ASPECTOS POSITIVOS: Otorga fuerte personalidad, gran magnetismo, impulso, potencia, éxito, liderazgo, aventura, capacidad combativa, sensualidad, energía, dinamismo.
ASPECTOS NEGATIVOS: Aporta dispersión, actitudes agresivas, celos, posesión, venganza, tiranía, paranoia, egoísmo. Como dígito final, depara un sinfín de pruebas.
COLOR: rojo.
METAL: acero.
NOTA MUSICAL: bemol.
PIEDRA PRECIOSA: hematites rojo y malaquita.

Si lo tienes como Número de Vibración Interna: Posees vigor, decisión, sensibilidad hacia el sufrimiento de los demás. esto puede inclinarte a vivir de manera impersonal, en beneficio de los menos desfavorecidos.

Si lo tienes como Número de Vibración Kármica: Deberás preocuparte por el bien de otros, desarrollando al máximo tu potencialidad espiritual. Ser compasivo, altruista y servir de ejemplo a otros.



No hay comentarios:

Los articulos y fotografias han sido tomados de la red. Si alguna persona considera afectado su derecho de autor le pido que tenga la amabilidad de dejarme un mensaje para que la publicacion sea retirada.